DATOS DE CONTACTO

DIRECCIÓN :Andador Pilar Cuartero, 3 - 50018-ZARAGOZA -

Teléfono: 976527500 / Fax: 976525968

NUESTRO HORARIO HABITUAL : LOS MIÉRCOLES DE 17.30 a 18.30 h.

Correo Electrónico: apaelaios@gmail.com





4 de noviembre de 2009

Lo que los padres deberían saber

Organizadas por el Departamento de Orientación e impartidas por el Dr.Martín Cativiela Bescós del Centro de Senología y Ginecología, se están preparando algunas charlas sobre temas de Salud y Sexualidad para nuestros hijos. Previamente se nos propone a los padres la posibilidad de asistir a una conferencia, para tener conocimiento de lo que en esas charlas se va a tratar y la primera de ellas es sobre el HPV (Virus del Papiloma Humano), titulada "Lo que los padres deberían saber" y que será el próximo lunes 16 de Noviembre a las 18:00 horas en el mismo Instituto.

"En nuestro trabajo constatamos día a día, un aumento importante de infecciones de HPV en el grupo de población adolescente. El factor mas importante para que esto se produzca es el bajísimo nivel de preparación de este grupo de población.
Si valoramos la cifra de interrupciones de embarazo, mas de 3.000 en 2007 en Aragón y la ingesta de la píldora del día después, más de 13.000 dosis en el mismo año, tenemos que reconocer que algo no se está haciendo bien.
La incorporación a la actividad sexual de nuestra juventud, de una forma mayoritaria en los años de escolarización, sin preparación, sin medios, sin asesoramiento, hace que los resultados los tengamos que etiquetar como catastróficos.
Esta realidad me llevó a tomar la iniciativa de colaborar con direcciones de colegios e institutos de nuestra autonomía para intentar por la vía de la formación, no de información, mejorar la aptitud de los adolescentes ante su realidad.
Deberían tener mas preparación sobre su anatomía, fisiología, gestación, aborto.

Deberían entender mejor la Planificación y utilizarla.
Deberían conocer los riesgos colaterales del alcohol y tabaco en las infecciones de HPV.
Pero antes de iniciar ningún trabajo con los jóvenes creo que es prioritario comenzar con los padres, para que sean conscientes de los problemas con los que se tienen que enfrentar sus hijos".
Dr. Martín Cativiela Bescós

No hay comentarios:

Publicar un comentario