DATOS DE CONTACTO

DIRECCIÓN :Andador Pilar Cuartero, 3 - 50018-ZARAGOZA -

Teléfono: 976527500 / Fax: 976525968

NUESTRO HORARIO HABITUAL : LOS MIÉRCOLES DE 17.30 a 18.30 h.

Correo Electrónico: apaelaios@gmail.com





18 de abril de 2010

Conclusiones de la charla sobre el VPH y ETS.

Para los que no pudisteis asistir a la conferencia del jueves pasado con el Dr. Martín Cativiela Bescós, aquí os exponemos algunas de las conclusiones que nos aportó:
Los jóvenes se encuentran en una encrucijada y en un alto riesgo a la hora de comenzar su vida sexual, ya que no todos toman las debidas precauciones y se enfrentan a algo que les puede cambiar la vida y llevar, si no se atiende, a la muerte.  
El VPH (Virus del Papiloma Humano) además de ser una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, es también la causa principal de los cambios precancerosos en el cuello uterino y del cáncer de cuello uterino.
La mayoría de los hombres que tienen el VPH no presentan ningún síntoma. Sin embargo, las infecciones de VPH a veces duran muchos años. Los VPH pueden también desempeñar un papel en los cánceres de ano, pene y algunos cánceres de orofaringe.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que cada año más de uno de cada 20 jóvenes contrae una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) curable (sin incluir infecciones virales) y más de la mitad de los nuevos casos de VIH ocurren entre los 15 y 24 años.
EL VPH  es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos, de éstos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. Los VPH de alto riesgo que se transmiten por contacto sexual son los tipos 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66, 68 y 73. Los tipos 16 y 18 de VPH son los responsables del 70% de los casos de cáncer cervical. Los tipos 6 y 11 son los causantes del 90% de las verrugas genitales. La vacuna previene las infecciones de los VPH tipo 6, 11, 16 y 18.Quedan al menos 13 tipos de virus peligrosos  para los que la vacuna no existe.

LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR VACUNA.
  • Hacer un examen ginecológico.
  • Hacer  la prueba de Papanicolaou.
  • Usar  preservativos.
  • Parejas monógamas.
  • Buen estado de salud.
Los jóvenes tienen un desconocimiento importante sobre la influencia de  las ETS, los métodos anticonceptivos, la píldora del día después, el aborto, el alcohol y las drogas en su vida presente y futura.

INFÓRMATE  Y HABLA CON ELL@S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario