DATOS DE CONTACTO

DIRECCIÓN :Andador Pilar Cuartero, 3 - 50018-ZARAGOZA -

Teléfono: 976527500 / Fax: 976525968

NUESTRO HORARIO HABITUAL : LOS MIÉRCOLES DE 17.30 a 18.30 h.

Correo Electrónico: apaelaios@gmail.com





27 de abril de 2012

Programa Internacional de Evaluación de Alumnos (PISA)


Zaragoza,  26 de abril de 2012

Adjuntamos la carta remitida por la dirección del I.E.S. Élaios:

Estimados padres:

El Gobierno de Aragón ha decidido participar en el Programa Internacional de Evaluación de Alumnos, PISA en sus siglas en inglés. Este estudio internacional de evaluación educativa está coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y, en lo relativo a España, por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de  Evaluación Educativa. En el estudio PISA 2012 participan casi 70 países.

El Programa PISA evalúa de modo regular los resultados educativos de los alumnos de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias. Su objetivo es obtener de manera sistemática y continua datos sobre el rendimiento académico de los alumnos que proporcionarán a los ciudadanos, a los educadores y a los administradores de la educación, un perfil de los conocimientos, destrezas y competencias de los estudiantes de cada país, así como la correlación de estos resultados académicos con las variables demográficas, sociales, económicas y educativas más importantes, obtenidas mediante cuestionarios de contexto.

Para que los resultados de este programa tengan validez estadística para Aragón, 50 centros de la comunidad autónoma realizarán la prueba PISA, y entre ellos, nuestro centro ha sido seleccionado como parte de dicha muestra. Esta participación supone que un grupo de unos 35 a 43 alumnos de 15 años de nuestro centro deberá contestar a una prueba de competencias (Lectura, Ciencias, Matemática, Financiera y de Resolución de Problemas) durante dos / tres horas y a un cuestionario de contexto durante media hora, a lo largo de una mañana, entre el 24 de abril y el 25 de mayo. La fecha será comunicada por la empresa aplicadora próximamente

Los resultados permitirán establecer comparaciones internacionales entre los países y comunidades autónomas participantes y proporcionar puntos de referencia comunes para valorar los resultados obtenidos por cada sistema educativo. No obstante, los resultados en ningún caso se presentarán desagregados por alumno o por centro educativo, sino que se presentarán exclusivamente agregados por países, comunidad autónoma o por otros grandes conjuntos que componen los sistemas educativos. Ello quiere decir que al no disponer de resultados individualizados de los alumnos, las puntuaciones obtenidas no pueden tener efecto académico.

Agradeciéndole de antemano su colaboración, les saluda atentamente

Enrique Gracia

Director del IES Élaios

No hay comentarios:

Publicar un comentario