DATOS DE CONTACTO

DIRECCIÓN :Andador Pilar Cuartero, 3 - 50018-ZARAGOZA -

Teléfono: 976527500 / Fax: 976525968

NUESTRO HORARIO HABITUAL : LOS MIÉRCOLES DE 17.30 a 18.30 h.

Correo Electrónico: apaelaios@gmail.com





6 de junio de 2013

Proyecto Banco de libros.



El curso pasado la A.P.A. y el Instituto hicimos reparto de aquellos libros de texto que podían aprovecharse una vez que el departamento de educación dio por finalizado el programa de préstamo de libros.

Este curso que viene la A.P.A. ponemos en marcha un banco de libros y así aprovechar un curso más los libros de texto. 

Dos son los objetivos fundamentales de este proyecto:

  • Rebajar la carga económica que  soportan las familias por la adquisición de libros de texto y material escolar.
  • Introducir de una manera práctica en la educación de nuestros hijos valores como el saber compartir, la solidaridad, la igualdad, la sostenibilidad, el respeto y la responsabilidad ante los materiales comunitarios.

La idea es que con los libros que el curso pasado de la E.S.O. nos cedió el centro y los que nosotros compramos, hacer lotes y posteriormente comprar conjuntamente  aquellos libros que por cambio, deterioro etc. se necesiten, para eso estamos pidiendo presupuesto a las librerías. 

Los Alumnos de bachillerato pueden hacer un mercadillo y vender sus libros, ya que no tenemos libros de préstamo. 

Pertenecer al banco de libros es totalmente voluntario. 

Si quieres pertenecer al banco de libros, debes rellenar una hoja de inscripción (una por alumno) con la que te comprometes a donar tus libros de propiedad y aceptar las condiciones de uso. Solo se donaran aquellos libros que se van a usar.

Una comisión coordinada por la A.P.A., donde es imprescindible la participación de padres y por qué no de alumnos voluntarios a ser posible de todos los cursos, se encargara de revisar el estado de los libros y hacer los lotes.

Estos lotes se repartirán en septiembre para poder cerrar el programa después de las  pruebas extraordinarias.

Dedicaremos un día para cada curso, si es conveniente, ese día con la retirada de los lotes se efectuara el pago establecido según las necesidades. No se retiraran lotes sin previo pago.

A los socios de la A.P.A. se les aplicara un descuento adicional en la cuota y se les hará entrega de una agenda escolar para sus hijos matriculados en el centro.

El plazo para la entrega o envío de las inscripciones termina el jueves día 20 de junio. Se puede descargar el formulario y se puede dejar en conserjería del instituto, en el buzón de la A.P.A., en la oficina los miércoles de 17,30 a18, 30 H o si lo prefieres puedes rellenar el formulario on-line.


  • Se encuentra cerrado el proceso de inscripción.

El día 18 de junio se informara de los libros que utilizaremos el curso próximo en una circular y también se podrán consultar aquí en el  blog.

Los días 27 y 28 de junio se procederá a recoger aquellos libros que las familias donemos y los alumnos ya no necesiten en horario de 10 a12 H. aproximadamente.

Y a partir de ahí la comisión se encargara de preparar los lotes y lo que venga.

Atentamente,

A.P.A. Élaios

No hay comentarios:

Publicar un comentario