DATOS DE CONTACTO

DIRECCIÓN :Andador Pilar Cuartero, 3 - 50018-ZARAGOZA -

Teléfono: 976527500 / Fax: 976525968

NUESTRO HORARIO HABITUAL : LOS MIÉRCOLES DE 17.30 a 18.30 h.

Correo Electrónico: apaelaios@gmail.com





29 de enero de 2019

ADSCRIPCIÓN BANCO DE LIBROS DGA

 

Estimadas familias:

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón ha promovido la creación de un sistema de banco de libros en los centros educativos de Primaria y ESO, que se pondrá en funcionamiento el próximo curso 2019-20.

Podrán adscribirse a dicho sistema de manera voluntaria cediendo los libros que están utilizando sus hijos durante este curso, en buen estado. Además, deberán realizar una aportación económica, destinada a la renovación de los materiales, que no será superior al 10% de la cuantía de referencia  que se determinará por resolución de la DGA ( aun pendiente de confirmar ). 

Los materiales cedidos, serán revisados, y si se determina que no están en buen uso, las familias quedan obligadas a reponerlos. Dicho compromiso supone que el alumno recibirá un lote de libros al comienzo del siguiente curso escolar. 

Los alumnos de primero a tercer curso han recibido ya en sus aulas información al respecto.
El plazo para devolver las solicitudes debidamente cumplimentadas finaliza el 12 de febrero de 2019.

Facilitamos el enlace de la web del instituto para ampliar información:


Este sistema es de obligada adscripción para los centros educativos, (no así para las familias), lo que hace inviable la continuación del sistema de Banco de Libros que ya gestionaba el APA,desde hace varios años.

Aquellos alumnos que formen parte del Banco de libros actual y se adscriban al nuevo, deberán cumplimentar y entregar la solicitud en el plazo indicado. Devolverán su lote de libros actual (prestado por APA) al finalizar el curso, como se venía haciendo anteriormente y pasarán a formar parte del nuevo Banco.

Aquellos alumnos que no formen parte del Banco de libros actual pero que deseen adscribirse al nuevo sistema, deberán cumplimentar la solicitud en plazo y entregar al centro ,al finalizar el curso y en buen estado, los materiales que siendo en propiedad, estén utilizando durante este año.


BANCO DE LIBROS DE BACHILLERATO

Finalmente ,ya que la norma que entra en vigor, no incluye a los alumnos de Bachillerato, la Asociación de Padres continuará gestionando el banco de libros para dichos cursos. 

De manera que los que finalicen  4º de la ESO, devolverán su lote, cuya propiedad se traspasará al centro  y se les entregará un nuevo lote para el año próximo.

Tanto los que pasen de 4º de la ESO a 1º de BTO, como de 1º a 2º de BTO, que ya fueran del banco de libros, no deben realizar ningún tipo de solicitud previa, ya que salvo notificación expresa en contra, se entiende que desean continuar con el mismo sistema. 

La aportación económica para los alumnos de Bachillerato para el curso 2019-20 se calculará e infomará después de la recogida de todos los libros.

El centro y la Asociación de Padres les mantendrá informados de las futuras instrucciones que se vayan recibiendo desde el Gobierno de Aragón.

Un saludo

APA ELAIOS

 






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario