DATOS DE CONTACTO

DIRECCIÓN :Andador Pilar Cuartero, 3 - 50018-ZARAGOZA -

Teléfono: 976527500 / Fax: 976525968

NUESTRO HORARIO HABITUAL : LOS MIÉRCOLES DE 17.30 a 18.30 h.

Correo Electrónico: apaelaios@gmail.com





9 de enero de 2021

 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS IES ELAIOS


Estimadas familias:

Comienza este curso el proceso de selección de centro escolar para los alumnos de secundaria.

Se van a celebrar como cada año las jornadas de puertas abiertas de nuestro instituto.

Dada la situación sanitaria se realizarán de manera telemática a través de los enlaces siguientes. (En la web del instituto tenéis un tutorial de como hacer seguimiento de la reunión)

lunes 11 de enero a las 16:00h CP Río Ebro ENLACE https://meet.google.com/qwi-veqt-kjh 
martes 12 de enero a las 16:00h CP Cortes de Aragón ENLACE:  https://meet.google.com/zwd-rybr-psv
martes 12 de enero a las 18:00h  otros colegios. ENLACE:  https://meet.google.com/rxs-ynta-tnc

Como representantes de las familias os queremos pedir que valoréis el IES Elaios como centro para vuestros hijos y que si finalmente llegan a  forman parte de nuestro alumnado las familias colaboréis también con nuestra Asociación de Padres.

¿Por qué es importante el APA?

Cuando nuestros hijos pasan a secundaria nos parece que ya son mayores y que el instituto es un entorno en el que nosotros como padres estamos excluidos. No es así.

 
La legislación y la normativa escolar, nos ofrecen un ámbito en el que los padres podemos y debemos opinar y que nos permite colaborar en la toma de ciertas decisiones del centro, siempre dentro de las vias creadas para ello. 

Dicho de otro modo, podemos participar activamente en la vida escolar de nuestros hijos a través de la asociación y del Consejo escolar.

Pero además realizamos tantas colaboraciones con los departamentos y el propio instituto como se nos solicitan o las que creemos que  revierten en beneficio del centro o los alumnos.

Las cuotas de los socios se invierten en descuentos para los propios alumnos en las actividades extraescolares del PIEE y en la feria del libro. Financiamos parte de las agendas que se entregan a los alumnos de secundaria,las fiestas de Navidad o Graduación. Colaboramos con  el banco de libros de la ESO y gestionamos enteramente el banco de libros de bachillerato.

Se realiza a expensas del APA el programa de educación Afectivo sexual que este año acaba de comenzar de nuevo, con gran éxito entre los participantes.

Organizamos las charlas de la Escuela de padres, que este curso se celebrarán también de manera telemática.

Todo ello es posible además por la fluida y muy cordial comunicación que existe entre la dirección del centro y las familias, de las que el APA es su representante. 

Con esta explicación os querríamos transmitir la sensación de que somos una asociación viva, con ganas de crecer gracias a aquellos que a partir del curso que viene os incorporéis a la familia del Elaios.


Para cualquier aclaración, duda o consulta que os sirva para tomar la decisión de escolarizar a vuestros hijos en este centro, podéis contactar con nosotros en apaelaios@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario